Seguinos en facebook Inicio
¿Que son las várices? ¿Cuales son sus síntomas?

Las VARICES son el estado patológico de las venas, una enfermedad irreversible que debe ser tratada para evitar las alteraciones que producen. La sintomatología es variada, como pesadez, dolor, edema, hormigueos, sensación de calor, picazón, molestias estéticas, hasta llegar a alteraciones dermatológicas leves (eczema) y a estados más severos como úlceras, flebitis o procesos trombóticos. El 50% de la población adulta mayor de 50 años, padece de alguna forma de síndrome varicoso. Los factores predisponentes más comunes son: hereditarios (genéticos), la obesidad, el embarazo, el sexo (mayor predisposición en mujeres, de 5 a1), y la actividad laboral.

METODOS DE TRATAMIENTO
1- Escleroterapia:

Consiste en inyectar medicamentos específicos en la várice, que producen la destrucción de la luz de la vena (endotelio vascular) anulando el trayecto varicoso. El número de sesiones depende de la extensión y la magnitud de la patología varicosa de cada paciente. Se realiza en forma ambulatoria, en consultorio, con lupa y no es doloroso. El paciente puede desarrollar posteriormente su actividad física y laboral normalmente.

2- Láser transdérmico o vascular externo:

Se usa para tratar (fotocoagular), las arañas vasculares o vénulas muy superficiales. No es doloroso y se usa en consultorio. El paciente puede volver a su actividad normal inmediatamente. El láser utilizado es un Diodo 980.

3- Láser endoluminal o vascular interno:

Se utiliza en el tratamiento quirúrgico, ya que se coloca la guía láser dentro de la vena, la luz láser va quemando el interior (endotelio vascular) de la vena enferma. Es útil en venas gruesas, se realiza en quirófano en forma ambulatoria. No hay cortes y la fibra láser se coloca a través de una aguja. El endoláser produce la ebullición de la sangre que altura el endotelio vascular y la várice se atrofia.

4- Cirugía por mini-incisiones:

Se realiza a través de pequeñas incisiones de 1 0 2 mm, con instrumental delicado y especial, extrayendo los diferentes trayectos venosos y con buen resultado estético. Se realiza en quirófano con anestesia local y en forma ambulatoria.

5- Cirugía convencional:

Los pacientes con insuficiencia venosa superficial y de venas comunicantes y/o perforantes moderadas o severas con o sin úlceras asociadas, son posibles de tratar con ésta tipo de procedimiento. Se efectúa en quirófano y requiere internación de un día. Este método se complementa con endoláser, y posteriormente con escleroterapia y láser transdérmico en el consultorio.

Avellaneda 464 (entre Humberto Primo y La Rioja) a 150 mts de plaza Colon.C.P X5003LRB Córdoba, Argentina.
Tel.: 54 351 4256464 / Fax: 54 351 4256464
info@centromedicosanandres.com